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año:2021
 
institución:FUNDACION OMAR DENGO
 
institución:FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
 

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Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01339-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con dieciocho minutos del seis de diciembre del dos mil veintiuno.- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por COMPONENTES EL ORBE S.A. en contra del cartel de la CONTRATACIÓN No. 2021PP-000009-PROV-FOD, promovida por la FUNDACIÓN OMAR DENGO, para la adquisición e instalación de equipos de cómputo y equipos conexos en centros educativos del Programa Nacional de Informática Educativa del Ministerio de Educación Pública y la Fundación Omar Dengo (PRONIE MEP-FOD) con sus garantías y servicios de soporte técnico.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veinticuatro de noviembre de dos mil veintiuno la empresa Componentes El Orbe S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel de la contratación No. 2021PP-000009-PROV-FOD, promovida por la Fundación Omar Dengo.------ II. Que mediante auto de las trece horas con cincuenta y siete minutos del veintiséis de noviembre del dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante el oficio No. DE 129-2021 del dos de diciembre de dos mil veintiuno, el cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción.------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.—------------------------------------------- CONSIDERANDO I. ...
Fecha publicación: 09/12/2021
Fecha emisión: 06/12/2021
Institución: FUNDACION OMAR DENGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas y cuarenta y tres minutos del veintidós de noviembre del dos mil veintiuno. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa EDIFICADORA CENTROAMERICANA RAPIPAREDES SOCIEDAD ANÓNIMA (EDIFICAR) en contra del acto de adjudicación (partida 2) del PROCEDIMIENTO POR PRINCIPIO No. 2021PP-000006-0019300001 promovida por el FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS-BCR 2017 para la “Elaboración de anteproyecto, diseño, construcción, equipamiento, puesta en marcha y mantenimiento de las Áreas de Salud de Cariari y La Unión para el Fideicomiso Inmobiliario CCSS/BCR 2017”, acto recaído a favor de CONSTRUCTORA VAN DER LAAT Y JIMENEZ SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto de $13.765.000,00. --------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información ...
Fecha publicación: 22/11/2021
Fecha emisión: 22/11/2021
Documento: 18397-2021.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades R-DFOE-CAP-00003-2021. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. San José, a las catorce horas del 10 de noviembre de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de revocatoria con apelación en subsidio presentado por Guiselle Cruz Maduro, en su condición de Ministra de Educación Pública; así como, recurso de revocatoria con apelación en subsidio y solicitud de medida cautelar interpuestos por Gabriel Macaya Trejos, en su calidad de Presidente de la Junta Administradora de la Fundación Omar Dengo (FOD); en contra de la orden DFOE-CAP-ORD-00001-2021 emitida y comunicado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades mediante oficio DFOE-CAP-0684 del 11 de octubre de 2021.----------------------------------- RESULTANDO I. Que el 15 de abril de 2021, mediante oficio DFOE-EC-0390, el Área de Fiscalización de Servicios Económicos, comunica a la máster Guiselle Cruz Maduro, Ministra de Educación Pública (MEP), el inicio de la fase de planificación de una auditoría de carácter especial sobre el proyecto para la implementación de la Red Educativa del Bicentenario (REB).--------------------------------------------------------- II. Que el 11 de octubre de 2021, el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades mediante oficio DFOE-CAP-0684 comunica la orden N°1 DFOE-CAP-ORD-00001-2021 acerca de la Red Educativa del Bicentenario, debido a que “...como parte de las revisiones y análisis ejecutados en la citada auditoría, se detectaron incumplimientos legales y técnicos relacionados con el traslado de competencias esenciales del MEP para el desarrollo de la Red Educativa del Bicentenario.”-------------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 15/11/2021
Fecha emisión: 10/11/2021
Institución: FUNDACION OMAR DENGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas y veinticinco minutos del veintinueve de octubre de dos mil veintiuno.- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO CASTELLÓN-ABARCA en contra del acto de adjudicación del concurso No. 2021PP-000009-0019300001 promovida por el FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS BCR DOS MIL DIECISIETE para “Servicios de anteproyecto, revisión de diseño e inspección Área de Salud de Talamanca, Área de Salud de Acosta y Áreas de Salud de Alajuela Oeste”, acto recaído a favor de la empresa ARQUITECTURA & INGENIERIA INTERNACIONAL por un monto de ?952.288.915,48. ---------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doc ...
Fecha publicación: 29/10/2021
Fecha emisión: 29/10/2021
Documento: 16882-2021.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 15428 11 de octubre, 2021 DFOE-CAP-0684 Máster Guiselle Cruz Maduro Ministra MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimada señora: Asunto: Remisión de orden N° DFOE-CAP-ORD-00001-2021 acerca de la Red Educativa del Bicentenario La Contraloría General de la República en el ejercicio de sus competencias1 constitucionales y legales, se encuentra ejecutando una auditoría de carácter especial sobre la gobernanza y el diseño del proyecto para la implementación de la Red Educativa del Bicentenario (REB) por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP). Al respecto, como parte de las revisiones y análisis ejecutados en la citada auditoría, se detectaron incumplimientos legales y técnicos relacionados con el traslado de competencias esenciales del MEP para el desarrollo de la Red Educativa del Bicentenario. En virtud de lo anterior, se exponen los elementos valorados que sustentan la emisión de esta orden; a saber, antecedentes o situaciones fácticas, análisis jurídico, el análisis del caso concreto, donde se contrastan las situaciones encontradas respecto al marco jurídico aplicable; y finalmente, el detalle de la orden y consideraciones sobre su cumplimiento. A. Antecedentes 1. El 9 de febrero de 2004, el MEP contrató los servicios de conectividad, tecnología e2 internet, para los centros educativos y sus dependencias administrativas en diversas zonas del país, al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE); servicios que comprenden: conexión a los centros educativos, la instalación de los servicios de una red avanzada de internet, la garantía de conectividad mediante el uso de tecnologías alternativas, el suministro del equipo de conectividad requerido y la atención de averías. Dichos servicios son adquiridos con la suscripción de un contrato de servicios mediante la figura de actividad contractual entre sujetos de derech ...
Fecha publicación: 14/10/2021
Fecha emisión: 11/10/2021
Institución: FUNDACION OMAR DENGO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO CON ORDEN
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00931-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cuarenta minutos del veinticuatro de agosto de dos mil veintiuno. ---- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por ALFREDO MESEGUER CABALCETA en contra del cartel del PROCEDIMIENTO POR PRINCIPIOS No. 2021PP-000009-0019300001 promovido por el BANCO DE COSTA RICA en condición de Fiduciario del FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS BCR DOS MIL DIECISIETE para los “Servicios de anteproyecto, revisión de diseño e inspección Área de Salud de Talamanca, Área de Salud de Acosta y Áreas de Salud de Alajuela Oeste”.---------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el diez de agosto de dos mil veintiuno, el señor Alfredo Meseguer Cabalceta presentó ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel del Procedimiento por Principios No. 2021PP-000009-0019300001 promovida por el Banco de Costa Rica en condición de Fiduciario del Fideicomiso Inmobiliario CCSS BCR Dos Mil Diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las catorce horas veintiocho minutos del doce de agosto de dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio sin número, recibido vía correo electrónico el diecisiete de agosto de dos mil veintiuno, el cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción. ------------------------------------------------ III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han ...
Fecha publicación: 27/08/2021
Fecha emisión: 23/08/2021
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas veintiocho minutos del doce de agosto de dos mil veintiuno. ------ RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por ALFREDO MESEGUER CABALCETA en contra del cartel del Procedimiento por Principios No. 2021PP-000009-0019300001 promovida por el BANCO DE COSTA RICA en condición de Fiduciario del FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS BCR DOS MIL DIECISIETE para los “Servicios de anteproyecto, revisión de diseño e inspección Área de Salud de Talamanca, Área de Salud de Acosta y Áreas de Salud de Alajuela Oeste”.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- Primero: De conformidad con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa y 178 y 179 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES al Fiduciario licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano cont ...
Fecha publicación: 12/08/2021
Fecha emisión: 12/08/2021
Documento: 11935-2021.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas quince minutos del tres de agosto de dos mil veintiuno. --------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por la empresa MILLICOM CABLE COSTA RICA S.A. (TIGO) y por el CONSORCIO ICE - HUAWEI en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO POR PRINCIPIOS No. 2021PPI-000001-PROV-FOD promovido por la FUNDACIÓN OMAR DENGO para la “Contratación de una empresa que provea el servicio llave en mano, bajo la modalidad consumo según demanda para la implementación de la Red Educativa del Bicentenario en centros educativos del Ministerio de Educación Pública, ubicados en diferentes zonas geográficas del país”, acto recaído a favor de la empresa UFINET COSTA RICA S.A. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimient ...
Fecha publicación: 03/08/2021
Fecha emisión: 03/08/2021
Documento: 11313-2021.pdf
Institución: FUNDACION OMAR DENGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00829-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas trece minutos del veintisiete de julio de dos mil veintiuno.--------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el consorcio CONSTRUCTORA GONZALO DELGADO S.A., - CONSULTORÍA Y DISEÑOS S.A., en contra del acto de adjudicación del Procedimiento por Principios No. 2020PP-000011-0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS BCR DOS MIL DIECISIETE para la “Elaboración de anteproyecto, diseño, construcción, equipamiento, puesta en marcha y mantenimiento Área de Salud de Orotina y la Fortuna para Fideicomiso Inmobiliario CCSS/ BCR 2017”, acto recaído a favor de la empresa VOLIO & TREJOS ASOCIADOS SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $13,520,000.00 (trece millones quinientos veinte mil dólares exactos) sin impuestos (partida 1) y CONSTRUCTORA NAVARRO Y AVILÉS, S.A., por un monto total de ¢7.144.353.873,70 (siete mil ciento cuarenta y cuatro millones trescientos cincuenta y tres mil ochocientos setenta y tres colones con 70/100) más $1.520.574,24 (un millón quinientos veinte mil quinientos setenta y cuatro dólares con 24/100) sin impuestos (partida 2).------------------------- RESULTANDO I.- Que el veintiocho de mayo del año en curso, el consorcio conformado por las empresas Constructora Gonzalo Delgado Sociedad Anónima y Consultoría y Diseños Sociedad Anónima (en adelante Consorcio Delgado), presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto final dictado dentro del concurso de referencia.---------------------------------------- II.- Que mediante auto de las once horas veinticinco minutos del primero de junio de dos mil veintiuno, esta División solicitó al Fideicomiso Inmobiliar ...
Fecha publicación: 30/07/2021
Fecha emisión: 22/07/2021
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas dos minutos del dos de julio de dos mil veintiuno.---------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el consorcio CONSTRUCTORA GONZALO DELGADO S.A. - CONSULTORIA Y DISEÑOS S.A., en contra del acto de adjudicación del Procedimiento por Principios No. 2020PP-000011-0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS BCR DOS MIL DIECISIETE para la “Elaboración de anteproyecto, diseño, construcción, equipamiento, puesta en marcha y mantenimiento Área de Salud de Orotina y la Fortuna para Fideicomiso Inmobiliario CCSS/ BCR 2017”, acto recaído a favor de la empresa VOLIO & TREJOS ASOCIADOS SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $13,520,000.00 (trece millones quinientos veinte mil dólares exactos) sin impuestos (partida 1) y CONSTRUCTORA NAVARRO Y AVILES, S.A., por un monto total de ?7.144.353.873,70 (siete mil ciento cuarenta y cuatro millones trescientos cincuenta y tres mil ochocientos setenta y tres colones con 70/100) más $1.520.574,24 (un millón quinientos veinte mil quinientos setenta y cuatro dólares con 24/100) sin impuestos (partida 2).------------------------- PRIMERO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al APELANTE, por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a las argumentaciones que en contra de su oferta realizaron las empresas VOLIO & TREJOS ASOCIADOS SOCIEDAD ANÓNIMA y CONSTRUCTORA NAVARRO Y AVILES, S.A., al momento de contestar la audiencia inicial. Para efectos de ...
Fecha publicación: 02/07/2021
Fecha emisión: 02/07/2021
Documento: 09847-2021.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)